Tetris 99 y Super Mario Bros. 35 han resultado ser solo los dos piedras de una serie de juegos estilo battle royale que Nintendo ha preparado y está preparando para aquellos jugadores de Switch que pagan por los servicios en línea de la consola. Algo tienen que ofrecer cuando la competencia está regalando grandes juegos todos los meses. Y si el Tetris era adictivo, preparaos porque llega Pac-Man 99.

La premisa es la misma que los juegos de su familia, 99 jugadores se enfrentan los unos a los otros, ganando el que más tiempo consiga sobrevivir. Para ello, se ha modificado ligeramente el funcionamiento del conocido juego. Ahora cada vez que te comas un fantasma gracias a la Pac-Bola, este creará bloqueadores en los mapas de los demás jugadores. Por otro lado si comes fantasmas durmientes, una especie de fantasmas transparentes e inmóviles que aparecerán por el mapa, podrás crear trenes en los fantasmas principales, que al comerlos lanzarán un montón de bloqueadores a los contrarios. Por último, se ha añadido la posibilidad de que Pac-Man pueda usar habilidades especiales con las que crear estrategias para quedarse solo en la partida.

Explicado de palabra puede sonar confuso, pero el tráiler explica muy bien este nuevo funcionamiento.

Id calentando los dedos porque el juego estará disponible de forma gratuita, aunque en exclusiva para suscriptores de Nintendo Switch Online, el próximo 8 de abril. Veremos a ver si este nuevo modo de jugar a Pac-Man causa tanto furor como causó el original en los años 80.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Nintendo España.