Las consolas portátiles son un producto en retirada en estos tiempos de los teléfonos móviles pero siguen teniendo su hueco entre los jugones. El referente es la Switch, aunque es un caso especial porque Nintendo la apoya con sus franquicias de videojuegos vendeconsolas y por tanto su éxito es difícilmente repetible. Eso sí, parece que Qualcomm estaría desarrollando una consola similar a la Switch, o al menos así lo indican desde Adroid Police, alegando haber visto imágenes de un prototipo.

El diseño sería similar, con el cuerpo principal de la consola y dos mandos al estilo Joy Con desmontables como en la Switch. La pantalla podría ser de entre 6.5 y 7 pulgadas lo cual no sería muy distinto de los móviles actuales. Pero en el diseño habría una diferencia ya que sería sustancialmente más grueso para acomodar una mejor refrigeración y una batería de 6000 mAh. Con ese grosor extra el procesador podría funcionar a mayores frecuencias.

Aparentemente la idea de Qualcomm, al menos según este rumor, sería hacer un clon incluso de la Switch hasta el extremo de que también permitiría conectarlo a un televisor para jugar. Quizás con una base de acople o integrando tanto un USB tipo C como un mni-HDMI en la propia consola, aunque la base sería más lógico para poder ponerle un Ethernet o tener más conectividad. La consola tendría incluso 5G.

Usaría Android 12 y el plan de Qualcomm sería anunciarlo en el primer trimestre de 2022. No es el típico producto de Qualcomm ya que no suele fabricar productos de consumo —de hecho creo que no ha producido nunca uno—, pero aparentemente tendría pensado venderlo sobre los 300 dólares. El precio lo cogería con pinzas, más incluso que el resto del rumor, ya que tampoco saben en Android Police si sería con o sin el clon de los Joy Con. Además que a diferencia de los que venden juegos para compensar el bajo precio de las consolas parece un precio muy bajo como para obtener beneficios de su venta.

Vía: Android Police.