Epic Games está intentando ser competencia de Steam y durante 2020 ha llevado a cabo una política de regalar juegos a diestro y siniestro. En algunos títulos es una buena idea para revitalizar la base de jugadores y que se gasten el dinero en contenido descargable (DLC) a través de la tienda pero en otros es casi un cebo para que lleguen nuevos usuarios. Esto último ha ocurrido sin problemas ya que la base de usuarios de la Tienda Epic Games creció durante 2020 hasta los 160 millones —un 60 %—, con los usuarios mensuales activos ascendiendo a los 56 millones —un 75 % más—.

Epic Games regaló 103 títulos durante 2020 y fueron descargados un total de 749 millones de veces. Haciendo una relación rápida entre títulos regalados, usuarios y descargas, me sale que la mayoría de usuarios no se han descargado más de dos o tres títulos de los más de cien regalados. Lo cual va en contra de la idea de Epic Games de obtener ingresos a través de los DLC.

De hecho los ingresos de Epic Games por su tienda fueron de 265 millones de dólares frente a los 251 M$ de 2019, o apenas un 5.5 % más interanual. Se habrán tomado su tienda para analizar los datos y de ver cómo proceder a lo largo de 2021, aunque no han compartido información de lo que van a hacer. Lo único que han indicado es que van a aumentar el número de título disponibles en la tienda mediante la distribución de una herramienta de autopublicación de juegos para que más estudios lleven fácilmente sus juegos a la Epic Games Store. Si en 2019 había 190 juegos, ahora hay 471 y se espera que aumente sustancialmente durante este 2021.

Vía: WCCFTech.