Una clara ventaja de la Xbox sobre la PlayStation es la retrocompatibilidad de videojuegos de las generaciones anteriores. Ahora la lleva un paso más allá con FPS Boost, una tecnología que mejorará los juegos antiguos en las Xbox Series X y S, a pesar de que ya de por sí funcionarán mejor por el cambio de plataforma. Pero puesto que el rendimiento se fija al crear un juego para consolas, lo que pretende esta tecnología es desbloquearlo y que aprovechen las mejoras de CPU, GPU y memoria de las nuevas consolas sin que intervenga el desarrollador.

La mejora la tiene que hacer Microsoft juego a juego y de momento los primeros títulos retrocompatibles con mejora de rendimiento son Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4, y Watch Dogs 2. La compañía habla de que se puede llegar a cuadruplicar la tasa de fotogramas en estos juegos sin perjuicio de su jugabilidad. El objetivo es que se puedan jugar a 120 fotogramas por segundo en la Serie X y 60 f/s en la Serie S como ocurre con UFC 4.

Microsoft no ha entrado a detallar qué cambios ha hecho para ese empujón de fotogramas en estos juegos. Los juegos mencionados anteriormente ya están disponibles con FPS Boost, y seguirán llegando más. En el segundo trimestre añadirán un nuevo botón de 'opciones de compatibilidad' para activar o desactivar FPS Boost en cada juego. Por lo demás, esta mejora de rendimiento no implica mejoras visuales ni de otra índole, simplemente desbloquea el rendimiento del juego. Algunos de estos juegos estarán disponibles en el Xbox Game Pass.

Vía: Videocardz.