Aunque siga siendo anacrónico que en pleno 2021 se cobre por jugar a través de internet en consolas hay un movimiento que va a dar Microsoft que va en la dirección correcta para solucionarlo. La compañía ha indicado que va a eliminar la necesidad de disponer de una suscripción a Xbox Live Gold para disfrutar del multijugador de los juegos gratuitos de la tienda Microsoft.

La decisión llega después de que la compañía metiera la pata hasta el corvejón al anunciar una subida de precios de Xbox Live Gold. Una subida de la que se ha retractado por todos los comentarios negativos, odio e ira de todos los propietarios de una xbox —y algún que otro trol—. La subida era de un dólar en la suscripción mensual y de cinco dólares en la trimestral.

El anuncio de que van a eliminar la restricción al multijugador de los juegos gratuitos llega bastante antes de que esté listo y como respuesta a la polémica subida de precios. Que, como digo, me parece anacrónico que en pleno 2021 te cobren en consolas por jugar por internet. Al menos esta decisión hará que juegos populares como Fortnite, PlayerUnknown's Battlegrounds o Apex Legends tengan más fácil tener ingresos por las ventas dentro del juego de las que Microsoft se llevará su correspondiente pedazo; a la postre también se pondrá en línea con la gratuidad del multijugador de estos juegos en PlayStation y PC.

Vía: EnGadget.