Era cuestión de tiempo que Microsoft, y seguramente Sony le seguirá con el tiempo, presentase una línea de periféricos relacionados con sus actuales consolas. Y la compañía de Redmond ha comenzado por el audio, presentando unos auriculares inalámbricos con un estilo que casa mucho con la línea sobria que ha usado Microsoft para Xbox Series X|S.

Se tratan de unos auriculares de diadema totalmente inalámbricos, pensados conectarse mediante Bluetooth a Xbox Series, Xbox One y Windows, lo cual no quiere decir que no funcionen con otros dispositivos. La gracia de usarlos en Xbox Series es que se puede ajustar la ecualización y otras opciones de sonido en la propia consola. Y su batería promete hasta 15 horas de juego con 3 horas de carga, y hasta 4 horas si tan solo tienes 30 minutos para cargarlos.

Además, y como no podía ser de otra forma, Microsoft asegura que se trata de un dispositivo ligero pensado para largas sesiones de juego, pero de construcción robusta y flexible. Los laterales de los auriculares pueden girar para ofrecer control de volumen y balance del audio del juego y del chat de voz. Su micrófono es retráctil para que no moleste, y una diadema y almohadillas de espuma y cuero sintético que prometen agarre pero sin apretar demasiado.

Los auriculares serán compatibles con las tecnologías Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X. Además cuentan con un filtro de voz en el micrófono para eliminar ruidos indeseados, y silencia automáticamente el micrófono cuando no se está hablando, lo cual se puede cambiar a modo manual si se prefiere.

Los auriculares estarán a la venta el próximo 16 de marzo por 99.99 € en las tiendas especializadas y en la web de Microsoft.

Fuente: Microsoft.