La llegada de una nueva consola siempre genera una gran expectación, los juegos, la interfaz, el mando. Esa sensación de salto, de avance, de nuevo, tiene algo que nos encanta; todos los medios y redes sociales ponen sus ojos en ella. Y eso a la vez es un problema porque el exceso de atención hace que muchos, individuos, quieran parte de esa atención de forma totalmente inmerecida, llegando a hacer tonterías como la que me ha traído hoy aquí.

Por si alguien no se había enterado, el 10 de noviembre se pusieron a la venta las nuevas consolas de Microsoft, la Xbox Series en sus versiones X y S. Los que hemos vivido ya varios lanzamientos de consolas, sobre todo desde que hay redes sociales, sabemos que los primeros días internet se llena de consolas fallando de mil y una formas, es uno de los riesgos de comprar productos tecnológicos de primera hornada. Con Xbox Series no podía fallar, y ha habido uno que se ha viralizado bastante más que los demás. Es el siguiente.

Este es uno de los múltiples vídeos que he podido ver en mi muro de Twitter a lo largo del día. No me las voy a dar de listo ahora, he caído en el engaño miserablemente, e incluso me he atrevido a hacer un comentario acerca del genial parche de día cero de la consola que le añadía modo barbacoa. Menos mal que también sigo a bastantes profesionales de la industria que han corrido a afirmar que el vídeo es falso.

Más que ser falso el vídeo, es falso que la Xbox Series X esté ardiendo. Muchos graciosos han querido su minuto de fama exhalando humo de un vapeador dentro de la consola, logrando este efecto cuando el sistema de ventilación expulsa el aire caliente junto con el humo. Así que recordad niños, aunque a veces cuesta, siempre hay que comprobar las fuentes antes de referenciarlas, siendo yo el primero que tiene que aplicarse ese recordatorio.