Comienzo el año con una sorpresa, que no es otra que una noticia acerca de STALKER 2, la secuela del juego de rol y supervivencia en primera persona que fue muy popular durante los años 2000. El desarrollo de esta segunda parte lleva en marcha desde al menos 2012, y salvo una breve mención en 2018 por parte de su estudio de desarrollo no se ha sabido más acerca del juego, hasta ahora.

GSC Game World prometió dar más noticias sobre el juego en 2020, y lo cumplió sobre la bocina con este vídeo en el que sacan músculo gráfico gracias al Unreal Engine 4. Sus desarrolladores acompañan el vídeo con una nota en la que dan a conocer el nombre del protagonista del juego, Skif, y añaden que este tipo de escenarios oscuros y cercanos al terror que se ven en el vídeo serán los habituales en el juego, que se desarrollará de nuevo en la Zona, y donde la sensación de peligro y la toma de decisiones serán constantes a lo largo de la aventura.

Por ahora el juego no tiene fecha de salida más allá de un simple 2021. Lo que sí está confirmado son las plataformas en las que se lanzará inicialmente, las cuales se pueden ver al final del vídeo, siendo estas PC y Xbox X|S.

Vídeo

Vía: Engadget.