Indiana Jones es uno de los personajes míticos del mundo del cine. Sus tres películas (porque solo hay tres, nunca hicieron más) han servido de inspiración para muchas otras cintas e incluso videojuegos como Tomb Raider o Uncharted. Pero a pesar de juegos de altísima calidad como Indiana Jones and the Fate of Atlantis de 1992, el arqueólogo no ha conseguido el reconocimiento en el mundo digital que se merece.

Corren nuevos tiempos y si Uncharted va a tener una película, ¿por qué no va a tener Indy un videojuego? Dicho y hecho. Totalmente por sorpresa Bethesda ha anunciado que se encuentran desarrollando en colaboración con la recién renombrada Lucasfilm Games un juego que tendrá a Indiana Jones como protagonista. La compañía solo ha dado dos detalles más respecto al juego. El primero es que MachineGames, el estudio encargado de los recientes Wolfestein, será el encargado de su desarrollo. El segundo es que Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda y cabeza visible de la compañía, estará encargado de la producción del título.

Tras la adquisición de ZeniMax, propietaria de Bethesda, por parte de Microsoft, es de esperar que este juego llegue de forma segura a Xbox Series X|S y casi segura a PC gracias a la política de la empresa de publicar todos sus juegos para esta plataforma. Si llegará a otras queda en el aire, y servirá como ejemplo de los planes de publicación y exclusividad que impondrá a los juegos del estudio.

PD: ¿qué llegará antes, el videojuego o la quinta cuarta película?

Fuente: Twitter oficial de Bethesda.