En unos días llega a Disney+ la segunda temporada de El mandaloriano, lo más Star Wars que se ha publicado en imagen real en años. Y digo en imagen real porque en los últimos años han llegado series de dibujos y algunos cómics que han estado francamente bien, pero lo que ha llegado a los cines es para olvidar. Ese éxito de la serie ha motivado que Microsoft aproveche la ocasión para una nueva versión del mando de Xbox One.

En esta versión predominan los grises, relieves y envejecido artificial con los que se pretende imitar el acero béskar usado por los mandalorianos para hacer sus armaduras más resistentes. La parte trasera del mando es quizás lo que más gracia hace la primera vez que se ve. Es un caro metal en el universo de Star Wars y se ha trasladado al mundo real ya que su precio es de 189.99 euros.

Está acompañado de una base de carga con el mismo estilo y con el logo de los mandalorianos. El mando es el mismo que el de hasta ahora, misma cruceta, mismos joysticks, mismos botones de acción. El mando es inalámbrico, aunque Microsoft asegura que tiene el doble de alcance del habitual.

Se pondrá a la venta antes de final de año.