La situación actual de Cyberpunk 2077 es que es desastroso en PS4 y Xbox One pero bastante jugable en el resto de plataformas. Tras ser retirado de la Tienda PlayStation y aceptar devoluciones en esta y otras tiendas, como la digital de Microsoft o en físicas, CD Projekt ha querido salir a la palestra para indicar que a pesar de ello el juego tiene por ahora confirmadas más de trece millones de unidades vendidas.

Lo ha hecho público en forma de comunicado a los accionistas e inversores, por lo que prácticamente ha sido como respuesta a las demandas colectivas que planean sobre la compañía por mentir sobre el estado de juego antes de su lanzamiento para asegurarse financiación. Ya se verá si esas vías siguen adelante. Si legalmente ha hecho algo por lo que deba ser castigada, pues que así sea; para eso están las leyes.

Aun así, lo indicado por CDP tiene que ver con las ventas entre el 10 y el 20 de diciembre. Se seguirán produciendo devoluciones y habrá un bajón de las ventas por la mala prensa durante las navidades respecto a lo previsto inicialmente, por lo que la cifra final de las primeras semanas de ventas podrían no cambiar demasiado respecto a esos trece millones mencionados por la compañía.

Mientras tanto la compañía seguirá distribuyendo parches durante los próximos meses, y el último al menos ha permitido que en PS4 y Xbox One se pueda jugar a 22 f/s en lugar de a 15 f/s. Impresionante. Como he dicho, el juego en PC es totalmente jugable, con sus fallos y cuelgues, pero claramente necesita un repaso en bastantes aspectos de la jugabilidad. Es un juego muy ambicioso que visto lo visto no tendría que haber visto la luz hasta el próximo año.

Vía: TechPowerUp.