Lo reconozco: esta es una de esas ocasiones en las que no tengo ni idea de qué escribir en la introducción. Hay algún lanzamiento importante que comentar, un evento en el mundillo de los videojuegos e incluso se puede hablar algo de la época del año. Pero no, es septiembre, el mes de la vuelta de vacaciones, con algún lanzamiento interesante pero tampoco para tirar cohetes. Así que, ¿de qué hablo yo aquí? Bueno, solo espero que nadie se dé cuenta de que no sabía qué escribir y que no he escrito nada, sobre todo David que si no me echa seguro.

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning

Vídeo

A pesar de que a buenas críticas no le acompañaron las ventas, a Kingdoms of Amalur le ha sido suficiente para lanzar una remasterización de este RPG de mundo abierto con miles de posibilidades de personalización de clase, armas y habilidades. Y no solo eso, sino que además viene con una expansión de contenido totalmente nueva para sorprender a los que visitan el juego por segunda vez.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 8 de septiembre.

Necromunda: Underhive Wars

Vídeo

Bienvenidos a Necromunda, el sitio ideal para pasar unas divertidas vacaciones familiares, o al menos si tu concepto de vacaciones es formar una banda de malhechores, personalizar sus armas y habilidades, y participar en sanguinarios combates tácticos en enormes entornos, en los que la situación espacial de cada personaje será muy importante a la hora de elaborar estrategias.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de septiembre.

Star Renegades

Vídeo

Un robot llamado J5T-1N ha llegado a tu dimensión para advertirte de que una fuerza conocida como el Imperium, está a punto de arrasarlo todo. Ahora tu misión será juntar un grupo para luchar contra esta amenaza teniendo en cuenta que los combates en Star Renegades se basan mucho en las interrupciones y contraataques. Y si todo fracasa, tendrás que enviar a J5T-1N a una nueva dimensión para empezar el bucle.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 8 de septiembre.

AVICII Invector Encore Edition

Vídeo

Las canciones del ya fallecido DJ y productor musical siguen sonando por todo el mundo, incluido el mundo de los videojuegos que suma una nueva versión del juego con sus canciones, con hasta 35 de sus temas para que sigas el ritmo con el mando en un mundo psicodélico lleno de luces de neón.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 8 de septiembre.

Party Hard 2

Vídeo

¿Que haces cuando tus vecinos no te dejan dormir porque están de fiesta? Efectivamente, matarlos a todos. Esta es la dinámica de Party Hard 2, irrumpir en todas las fiestas y acabar con los fiesteros de las formas más variopintas posibles. Para ello tendrás que ser sigiloso y que no te echen de la fiesta, saber montar trampas y tener cuidado porque una fiesta siempre se termina yendo de madre.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de septiembre.

Hotshot Racing

Vídeo

Los que echaron horas y horas a Daytona USA en recreativas seguro que se alegran con la llegada de Hotshot Racing, porque el juego calcas casi hasta los gráficos. Pero añade diferentes modos de juegos que le dan bastante diversidad al juego, que además podrás disfrutar en solitario o con amigos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de septiembre.

Wintermoor Tactics Club

Vídeo

Los alumnos de la escuela Wintermoor se han visto envueltos en una guerra de bolas de nieve; escenario perfecto para que los componentes del club de rol dejen volar su imaginación y se tomen las batallas como si de un RPG se tratara, a la vez que intentan sobrevivir al duro paso de todo adolescente por el colegio.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de septiembre.

Minoria

Vídeo

En la cuarta guerra de las brujas, una guerra entre la inquisición de la iglesia y las brujas que pueblan el mundo, las hermanas Fran y Semilla tendrán que armarse para combatir la hechicería, que las brujas quieren propagar por el mundo. Para ello tendrás que recorrer escenarios dibujados a mano, derrotando todo lo que las brujas pondrán en tu camino.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de septiembre.

Vampire: The Masquerade - Shadows of New York

Vídeo

Siguiendo la línea jugable estilo novel visual que marcó Vampire: The Masquerade - Coteries of New York, esta nueva entrega se ambienta en el mismo universo aunque no llega a ser una secuela. En esta ocasión el jugador volverá a introducirse en el oculto mundo de La mascarada para encarnar a una vampiresa del clan Lasombra envuelta en una turbia trama.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de septiembre.

RPG Maker MV

Vídeo

A los que de alguna forma u otra hemos estado relacionados con el desarrollo de videojuegos, nos suena RPG Maker, un entorno con todas las herramientas para crear tus propios RPG. Personajes, historia, armas, etc, cuasi infinitas opciones para crear tu propio mundo e historia; y por supuesto la posibilidad de exportar los juegos que crees para compartirlos con el mundo.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4.
  • Fecha: 11 de septiembre.