Sin demasiadas sorpresas Sony ha anunciado los últimos datos que faltaban por conocerse de la PlayStation 5 y su versión sin unidad óptica, la PS5 solo digital. Ambas consolas se pondrán a la venta el próximo 12 de noviembre en México, mientras que a España y el resto de Hispanoamérica llegará el 19 de noviembre. Por lo tanto compite en el tiempo con la puesta a la venta de las Xbox Serie X y S.

Sony tiene mucho que demostrar y, sobre todo, que los exclusivos que van a llegar a la PlayStation 5 merece la inversión en la consola. Estoy seguro de que así será, porque la apuesta de Microsoft es totalmente opuesta: dónde se juegue es indiferente, y lo importante es tener algo a lo que jugar. Ya veremos qué respaldo da el consumidor a una y otra compañía.

Sea como sea, compiten también en precio e intenciones. La PlayStation 5 Edición Digital costará 399 euros u 11 499 pesos mexicanos, mientras que la versión con lector costará 499 euros o 13 999 pesos. Esos cien euros de diferencia son un ejemplo de que quiere incentivar las compras a través de la tienda PlayStation, ya que de esa forma podría amortizar en unos pocos juegos la diferencia de precio. Es la misma apuesta que ha hecho Microsoft por vender a 299 euros la Xbox Series S sin lector óptico.

La compañía también ha dado los precios de los periféricos que se ponen a la venta junta a la consola. El DualSense costará 69.99 euros, los auriculares inalámbricos Pulse 3D costarán 99.99 euros, la Cámara HD costará 59.99 euros, el mando a distancia costará 29.99 euros, y la base de carga del DualSense costará 29.99 euros.