Este va a ser un artículo con más contenido del habitual así que no voy a extenderme mucho con la introducción. Es obligatorio decir que en 2020 se cumplen 35 años del lanzamiento de Super Mario Bros para la NES en Japón, y Nintendo, muy cariñosa con sus franquicias, le ha preparado al personaje más famoso del mundo de los videojuegos un aniversario con un montón de novedades, tanto de juegos como de hardware.

Game & Watch: Super Mario Bros

La primera consola portátil de Nintendo volverá a la estanterías el 13 de noviembre, con una edición especial de pantalla a todo color en la que se podrá jugar al Super Mario Bros y Super Mario Bros: The lost levels (el verdadero Super Mario Bros 2), así como una versión del juego de Game and Watch Ball protagonizada por Mario, y por supuesto un modo en el que la consola funcionará como reloj y que tendrá 35 detalles ocultos.

Vídeo

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Cada consola principal de Nintendo tiene al menos un juego de plataformas de Mario, y Super Mario 3D World fue el elegido en Wii U, el cual permitía un divertido modo multijugador, y que popularizó el disfraz de gato de Mario. Debido al poco éxito de Wii U fueron pocos los que lo disfrutaron, así que ahora Nintendo ha lanzado esta versión para Switch que además llegará con una expansión de contenido llamada Bowser's Fury de la Nintendo no ha desvelado nada todavía. Su lanzamiento previsto es el 12 de febrero.

Vídeo

Super Mario Bros. 35

Seguro que el éxito de Tetris 99 fue lo que encendió la bombilla en la cabeza de los desarrolladores de Nintendo para crear ente battle royale basado en el Super Mario Bros original, en el que el jugador se enfrentará contra otros 34 jugadores. Cada enemigo que derrotes en tu pantalla aparecerá en la de otro jugador, y lo mismo en la dirección contraria, así hasta que solo quede un Mario en pie. Atentos porque este juego solo estará disponible del 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, para suscriptores de Nintendo Online,

Vídeo

Mario Kart Live: Home Circuit

Llega el que ha sido para mí el anuncio más impresionante de todos. El 16 de octubre Mario Kart salta de la pantalla, a medias, para ofrecer un juego de conducción de realidad aumentada, en el que podrás manejar un coche de radiocontrol real con la apariencia de un kart de Mario Kart, y jugar solo o contra amigos en un circuito que tú mismo podrás diseñar con una serie de puertas especiales. Una cámara en el propio coche, te permitirá ver la carrera en primera persona y todos los detalles que la realidad aumentada pone en la pantalla de la Switch. Lo mejor es que veáis el vídeo y alucinéis.

Vídeo

Super Mario 3D All-Stars

Al igual que sucedió con sus entregas en dos dimensiones, las tres entregas más famosas de Mario en tres dimensiones se verán recopiladas en este Super Mario 3D All-Stars, el que se podrá disfrutar de Super Mario 64 para Nintendo 64, Super Mario Sunshine de GameCube y Super Mario Galaxy original de Nintendo Wii, en tu Nintendo Switch. Los gráficos de los juegos se han optimizado, las resoluciones estarán actualizadas y la jugabilidad adaptada para Switch; además contarán con alguna novedad como por ejemplo un selector de melodías entre esas maravillosas bandas sonoras. Una vez más estad atentos porque Super Mario 3D All-Stars estará disponible en formato físico de forma limitada a partir del 18 de septiembre, y digital solo disponible hasta finales de marzo de 2021.

Vídeo

Y estos han sido los anuncios más importantes, pero Nintendo no se ha quedado ahí y ha preparado un montón de productos relacionados con el ya confirmado exfontanero para celebrar su aniversario. Estos serán tanto físicos como camisetas, legos y más, hasta eventos que llegan a todos los juegos de Nintendo como Super Smash Bros o Splatoon entre otros. A continuación os dejo el vídeo del anuncio para que puedas verlo todo con tranquilidad.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Nintendo España.