Con la reciente llegada de la Switch Lite, Nintendo no parece tener intención de aumentar el número de consolas que tiene a la venta de su exitosa portátil. Los rumores indicaban que Nintendo podría poner en el mercado una Switch con mucha más potencia gráfica este 2020, pero el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha desmentido los rumores.

No habrá una «Switch Pro» en 2020, aunque no ha dicho nada sobre que no esté en desarrollo, y tampoco ha dicho nada de los planes de nuevas Switch para 2021. Puesto que Nintendo ha salido de una situación económica delicada, los ejecutivos estarán más por la labor de mantener el modelo actual el máximo tiempo posible en el mercado para aumentar cada vez más el margen de beneficios por unidad vendida.

Es de imaginar que estarán desarrollando una nueva versión con más potencia gráfica, probablemente con un nuevo chip de Nvidia, hay que tener en cuenta que Samsung y AMD están colaborando en crear procesadores Exynos con gráfica integrada Radeon que encajaría muy bien en una futura Switch. Soñar es gratis.

Vía: Games Radar.