Con la creciente base de propietarios de Switch, casi cualquier juego que lance Nintendo y que sea medio decente va a tener un volumen de ventas considerable. De hecho, la compañía ha confirmado en la presentación de sus resultados trimestrales que ya ha vendido 52.48 millones de unidades de la Switch, lo que la sitúa como una de las más exitosas del panorama consolero.

Además, la compañía ha indicado que Pokemon Espada y Escudo —ambas versiones se pusieron a la venta en noviembre— ha sido un superéxito al vender 16.06 millones de copias. Todos estos datos han sido sustentados por el igual éxito de la Switch Lite, que ha permitido que Nintendo esté en mejor posición económica hoy que hace unos años tras el fiasco de la Wii U.

Los ingresos de ventas digitales de la compañía aumentaron un 48.3 %, con una mejora de ventas totales de juegos en 2019 del 30.1 % hasta las 123 millones de copias. Por otra parte, la 3DS está pasando poco a poco a mejor vida al venderse solo 260 000 unidades de ella durante el trimestre.

Vía: VG24/7.