Los habitantes de Alción que tengan una Switch están de enhorabuena porque The Outer Worlds llegara a esta consola de Nintendo el próximo 6 de marzo. En ese afán que tienen ahora todas las compañías por llevar sus juegos, incluso AAA de buenos gráficos, a la consola de moda, Obsidian no ha perdido la oportunidad de aligerar esos gráficos para adaptar el juego a las características de la Switch.

En todo caso, no se modifica el contenido del juego, y por eso su precio para la consola de Nintendo será de 60 dólares. De momento no hay contenido descargable disponible, por lo que es el juego básico sin más. Más avanzado el año llegará el primero que expandirá la historia de Alción y que dará la oportunidad de explorar nuevos mundos de ese mapa en el que en la historia del juego base solo se exploran una parte. Está claro que hoy en día hay que sacar uno o varios DLC de sí o sí.

Siendo uno de los pocos juegos que he conseguido acabar en los últimos años, me ha dejado buen sabor de boca. No tanto por las mecánicas de juego o la dificultad, que no me parece un juego especialmente difícil —e incluso fácil cuando ya sales del primer mundo—, pero la historia está aceptablemente bien y tiene buena jugabilidad. Es uno de esos juegos que recomendaría para cuando se ven en una buena oferta.

Vía: EnGadget.