Slightly Mad ha tenido bastante éxito con sus juegos de carreras de la franquicia Project CARS, y ahora bajo la batuta de Codemasters va a poner a la venta durante el verano Project CARS 3. Esta tercera entrega estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows durante el tercer trimestre del año, sin que haya una fecha un poco más concreta.

Lo que promete la desarrolladora son importantes cambios y novedades en el juego, empezando como no puede ser de otra forma con una mejora gráfica general. El cambio más importante puede ser el modo carrera profesional, en el que el jugador tendrá que desarrollar su avatar digital en el mundo de la competición, ganando puntos de experiencia para desbloquear actualizaciones de los vehículos. Nada novedoso para el sector, pero sí para la franquicia ya que los coches darán mucho más juego con un motor totalmente distinto.

Habrá cambios en los modos de juego multijugador, los cimientos de Project CARS, y no solo en cuanto a tipo de circuitos, condiciones climatológicas y modos de competición, sino también en cuanto a estabilidad y latencia de los servidores de juego. Sin olvidar los eventos diarios, semanales y mensuales para escalar en una tabla de clasificación para aumentar el ego propio y las recompensas que se reciben.

Vídeo