A falta de un nuevo XCOM buenas son tortas. O algo así, que últimamente se están cambiando todos los refranes. Firaxis ha anunciado un nuevo título englobado en su franquicia, XCOM: Chimera Squad, aunque no se trata de un juego completo, de la longitud o complejidad de XCOM 2 sino más bien un piscolabis hasta que llegue un XCOM 3.

Además de un tráiler de presentación se ha publicado una jugabilidad que muestra algunas de las nuevas mecánicas con las que se encontrará el jugador. El juego se ambienta cinco años después de expulsar a los invasores en XCOM 2 y sigue las andanzas del escuadrón Quimera, un grupo de élite compuesto por humanos y alienígenas que combatirán amenazas contra la nueva paz instaurada en la Tierra.

Los integrantes son once en total, con sus propias características, méritos y defectos, con lo que se intenta crear un combate aún más estratégico. Esto incluye un modo brecha en el que se puede ubicar donde se quiera a los personajes antes de que empiece la acción. Hay cambios en el sistema de turno, que ahora es individual por personaje en lugar de por facción, y muchas nuevas mecánicas de juego que habrá que dominar para completar las misiones. Hay cierta parte de gestión para entrenar a las tropas, ajustar el equipo o curarlas después de una misión.

El juego se pone a la venta el 24 de abril en Steam. Costará 9.99 euros hasta el 1 de mayo, momento en el que pasará a costar 19.99 euros.

Vídeo
Vídeo