2K Games y Gearbox han dejado claro que la franquicia Borderlands tiene mucha vida por delante, y el anuncio de Borderlands 3 es probablemente uno de los más esperados de los últimos años. Tras avanzar la llegada del juego hace unos días, Gearbox ha publicado el tráiler oficial de presentación dando más detalles sobre el juego y los personajes entre los que se elegirá.

Todo va a seguir similar a las entregas anteriores, con cuatro personajes entre los que elegir como en las entregas anteriores: Moze la Artillera, Amara la Sirena, Flak el Domabestias, y Zane el Agente. Estos buscabóvedas tendrán sus habituales habilidades especiales, si bien alguna clase repite en esta entrega y habrá que ver qué cambios introducen. Pero el espíritu del juego sigue siendo el mismo de ese subgénero mata-saquea de los juegos de tiros y que son ideales para pasar las horas muertas... si se hacen bien.

Por supuesto habrá juego cooperativo, infinidad de armas nuevas con las que matar, equipo nuevo a saquear y multitud de localizaciones a explorar incluidos nuevos mundos. Y todo con el mismo estilo de dibujos animados que tiene el juego y que le sienta tan bien y con el único fin de hacer frente a los siameses Calypso en una aventura intergaláctica.

El juego se pone a la venta el 13 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y Windows, si bien la descarga digital en PC será exclusiva de la tienda de Epic Games.

Vídeo