Gearbox anunció hace unas semanas el esperadísimo Borderlands 3 pero ha preferido ir dando los detalles del juego poco a poco. Ahora ha llegado el momento de mostrar su jugabilidad y lo ha hecho en un evento especial en el que ha mostrado mucho más de lo esperado. Ahora ha publicado el vídeo, que tiene cerca de cuatro horas de juego.

El juego pertenece a ese subgénero del mata-saquea de los juegos de acción, del cual el ejemplo de éxito más reciente ha sido The Division 2. Son eminentemente multijugador con una campaña en solitario o en grupo, y hoy en día no se puede entender que no tengan contenido de alto nivel como incursiones en las que participan generalmente el doble de jugadores que en una misión o mazmorra normal —o como se llame en cada juego—. Borderlands 3 los tendrá.

Además de los raids, habrá eventos periódicos para animar a los jugadores a volver, y un itinerario de desarrollo que incluye cuatro DLC que avanzará la historia del juego. Los detalles de todo lo que está por venir en el juego a alto nivel se darán en el E3, lo que incluye el cómo encajan esos raides en el juego y otros detalles de interés. El juego se pone a la venta el 13 de septiembre.

Vídeo