Puede que Firaxis tenga otros problemas con Civilization VI que no tienen que ver con su vertiente multijugador, pero a la compañía le ha dado bastante igual. Ha preferido sumarse a la ¿moda? de la batalla real y ha anunciado el modo de juego Red Death para el juego. Forma parte de la actualización de septiembre del juego, que soluciona diversos problemas del juego, y mejora su inteligencia artificial un poco más —porque eso muchas veces no es inteligencia ni es nada—.

No me entendáis mal, porque el juego está bien, pero su rejugabilidad es mucho más bajo de la que tuvo Civilization V, y es una pena. Este juego es mayormente monojugador y la vertiente multijugador importa bastante menos a la mayoría de los fieles de la saga. Este modo battle royale la verdad es que me importa poco, aunque tiene cierta gracia.

En una ambientación posapocalíptica, los jugadores eligen una facción que tendrá unas características especiales —por ejemplo, se curan el doble de rápido—, y empiezan con un mínimo de tropas y un colono. Una nube tóxica va cerrándose, por lo que tampoco se podrá poner uno demasiado cómodo en una ciudad, que servirán para crear alguna unidad militar adicional con la que ser la última civilización posapocalíptica en pie, que una nave espacial salvará de la extinción.

Le daré una oportunidad por el qué dirán, pero lo cierto es que mi interés en mezclar la estrategia por turnos con el género de la batalla real es baja. Más le valdría a Firaxis mejorar la inteligencia artificial del juego y equilibrarlo en general antes que gastar más tiempo y esfuerzo en nuevos modos de juego por pintorescos que puedan llegar a ser.

Vídeo

Vía: EnGadget.