Hay muchos rumores surcando internet sobre la PlayStation 5 debido a la falta de información oficial sobre ella, empezando por su diseño. Recientemente se ha rumoreado que habría una PlayStation 5 y una PlayStation 5 Pro, las cuales tendría una potencia de cómputo de 9 TFLOSP y 12 TFLOPS respectivamente, pero ahora llega otro que asegura que solo habrá un modelo y que tendrá 11 TFLOPS de potencia de cómputo.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) de la consola estaría compuesta por 52 unidades de cómputo de arquitectura RDNA 2 con unidades de trazado de rayos en tiempo real, y eso supone 3328 sombreadores frente a los 2560 que tiene la GPU de la RX 5700 XT. Por tanto, al menos todos los rumores apuntan a que la PlayStation 5, en algún modelo, va a ser más potente que esta tarjeta gráfica de AMD.

Sobre la frecuencia de funcionamiento, ahora mismo se habla de que sería 1743 MHz, aunque previamente se ha llegado a hablar de 2 GHz. En todo caso, lo importante del asunto es que los desarrolladores van a poder, ahora sí, aportan juegos para jugarlos a 4K y con texturas de alta resolución y a 60 f/s, que es algo que en la PlayStation 4 Pro no ocurre ahora mismo.

Vía: WCCFTech.