Uno de los juegos más esperados para consola de los últimos años es Death Stranding, y demuestra que Sony ha sabido captar multitud de exclusivos para su consola. En este caso habría que decir exclusivo temporal, ya que si bien se pone a la venta el 8 de noviembre para PlayStation 4, esta semana se anunció que llegaría a PC a principios del tercer trimestre de 2020.

Si todavía no sabes de qué va el juego, Kojima Productions ha publicado el tráiler de lanzamiento, bastante largo con casi ocho minutos de duración, que funciona a partes iguales como avance de la historia y como jugabilidad ya que van intercalando cortes de la historia con escenas dentro del juego.

Voy a decir que la base de la historia está muy vista, sobre todo si el jugador es un rolero veterano: ir a una serie de sitios a lo largo y ancho de EE. UU. cerrando portales demoníacos activando repetidores de comunicaciones. Cambia la ambientación a una futurista, con los bebés como paquete adosado al pecho, unos enemigos de los que se sabe poco y un Mads Mikkelsen que en algún momento fue el bueno de la historia y se convirtió en el malo. Tras toda la campaña de intriga que se ha montado Kojima Productions, espero mucho más de la historia principal y sobre todo de la jugabilidad.

Vídeo