Switch de Nintendo es un éxito se mire por donde se mire. Me atrevo a afirmar esto a los cuatro vientos gracias a datos como las ventas de consolas en todos los continentes, así como de sus juegos y la popularidad generalizada palpable en la red. Pero hay un indicativo más y es la imitación, porque la idea de jugar a títulos de gran presupuesto en cualquier parte es muy jugosa. Eso sí, personalmente le doy la bienvenida a este concepto de consola que ha presentado Alienware en el CES 2020.

UFO es el nombre de este prototipo, que como habréis podido ver en la foto, guarda no pocas similitudes con la consola de Nintendo, con la importante variedad de que en realidad se trata de un PC con Windows 10 que permite jugar de forma portátil a través de un lanzador de juegos diseñado específicamente. Entre sus características se encuentra una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1200p, un procesador Intel de décima generación, una unidad gráfica Intel Iris Pro, mandos desencajables que se unen a la pantalla a través de unos raíles magnéticos, un acabado en blanco que mezcla el plástico con el aluminio anodizado, y poco más, ya que al tratarse de una prueba de concepto la compañía no ha dado mayor especificación de sus componentes, eso si, los que la han probado dicen que supera ampliamente en gráficos a Switch aunque no llega a verse como en un PC de gama alta.

Como la consola de Nintendo ofrece tres modos de juego. Portátil, aunque su peso de casi 1 kg servirá para sacar músculo en las largas sesiones de juego. Sobremesa, en el que se podrán desencajar los mandos y jugar con ellos por separado o unidos mediante un soporte específico. Y el modo televisión, en el cual se podrá conectar mediante USB C a una pantalla en cuyo caso se tendrá un PC totalmente funcional listo para jugar.

Y antes de que saquéis la cartera para lanzarla contra la pantalla, un jarro de agua fría, por ahora no hay planes para que UFO pase de una prueba de concepto, y por supuesto no hay ni precio ni fecha de lanzamiento. ¿Quizás porque quieren esperar a la nueva generación para poder ofrecer un producto competitivo? Quién sabe, aunque espero que UFO no se quede solamente en un prototipo.

Vídeo

Vía: Tom's Guide.