Electronic Arts ha virado en su estrategia de vender sus juegos solo a través de Origin en el mundo de los ordenadores, y por un buen motivo: Jedi: Fallen Order se ha convertido un éxito de ventas gracias a Steam. La compañía ha hecho algunas afirmaciones genéricas sobre las ventas del juego, pero en general lo que se desprende del comunicado es que están muy satisfechos con el producto y con la recepción que ha tenido.

No es para menos, porque con las polémicas de las cajas de botín y que en realidad no ha habido ni un juego buen de Star Wars en años hacía que directivos de Disney quisieran desvincularse de Electronic Arts. Lo que ha venido a decir la compañía es que es el juego que más copias digitales ha vendido en sus primeras dos semanas, y el juego más vendido de Star Wars para PC en ese periodo.

Electronic Arts ha hecho un repaso de que toda la crítica ha puntuado muy alto el juego. ¿Toda? No. Hay un pequeño pueblo en el mundo digital que... Bromas aparte, lo cierto es que hay bastantes voces críticas con la versión de PC debido a que no está hecho para jugarlo con teclado y ratón y te fuerzan a jugarlo con mando. De otro forma la jugabilidad es bastante mala.

El juego tiene buenos gráficos, la historia no está mal pero se centran mucho en ella y poco en la acción, y la historia principal al final son poco más de diez horas, jugándoselo todo Electronic Arts a la rejugabilidad de los distintos mundos, exploración de los mismos, y poco más. Y para colmo al final los combates se basan en dar sablazos porque los poderes jedi se pueden usar solo de Pascuas a Ramos.

No niego que la calidad gráfica es excelente, la historia es un continuo blablablá que puede resultar interesante a ciertos jugadores, y que al final es un título bastante decente para lo que se ha sacado de Star Wars en los últimos años, pero es fácil sobrevalorarlo si solo se juega un rato y uno se deja llevar por la nostalgia.

Vía: TechSpot.