Valve sigue trabajando en añadir nuevas características a Steam, por diferenciarse de su creciente competencia, y la última en salir del horno es Remote Play Together, ya disponible en el cliente de Steam. Se trata de un nuevo sistema que cualquier desarrollador puede implementar en sus juegos y se combina con el sistema de retransmisión incluido en Steam para que cualquier amigo se pueda unir a una partida.

De hecho, de esta forma se está compartiendo el juego con otro cliente de Steam de otro usuario, el cual podrá jugar a él aunque no lo tenga en su biblioteca. Se puede invitar a amigos a través de la interfaz del chat de Steam o dentro de los propios juegos, y mientras se juega se podrá usar el chat de voz. Alternativamente, se puede ceder el control del juego a otro usuario de esta forma. Además, es un sistema multiplataforma, por lo que no hay problema para jugar entre Linux, macOS y Windows, pero también desde una tableta o móvil a través de la apli Steam Link.

Valve ha iniciado unas rebajas dejuegos que son ya compatible con Remote Play Together, aunque se tratan sobre todo de indis como Spelunky, Trine o Cuphead, aunque también están los juegos de LEGO o Divinity: Original Sin 2, con lo que tiene cierta gracia.

Vídeo

Vía: VG24/7.