Valve está trabajando en mejorar la interfaz gráfica del cliente de Steam, con mayor o menor éxito, porque delante tiene la competencia de Epic Games y otros clientes de descarga digital que tienen un cliente que funciona bastante mejor. Valve llevaba trabajando un tiempo en remozar el aspecto de la biblioteca de juegos, y finalmente ha salido de la beta, y está disponible para todos los usuarios tras actualizar el cliente de Steam.

En esta nueva interfaz lo que predominan son los juegos y las noticias en torno a ellos. Aunque deja el listado lateral de juegos, la parte derecha está ocupada por estanterías que organizan el contenido. La primera muestra las últimas novedades de los juegos de la biblioteca, y el resto se pueden configurar en función de las etiquetas puestas, mostrando en una estantería los favoritos, los juegos recientes, u otros.

Entrando en un juego también se puede ver una reorganizar de la información relativa a él, simplificando el acceso a ciertas características, y mostrando más claramente información sobre qué amigos juegan a ellos, los logros, noticias, o el contenido descargable disponible.

Se trata de un pequeño paso para Valve, que en realidad lo que tendría que hacer es rehacer desde cero todo el cliente de Steam, porque hay todavía problemas de rendimiento de la aplicación en sí.