Electronic Arts dejó de llevar a Steam los nuevos juegos que ponía en el mercado dejando solo los que ya estuvieran allí a la venta. La decisión ciertamente fue algo polémica, pero lógica teniendo en cuenta que quería promocionar su tienda digital Origin y ahorrarse la comisión de intermediario del 30 % de Steam. Con un sector con renovada competencia por la dura entrada de la tienda de Epic Games, Electronic Arts ha anunciado que vuelve a Steam.

El primer juego nuevo que llega a la tienda de Valve será Jedi: Fallen Order, seguido de otros juegos de tiempos pasados de su catálogo, incluidos Unravel 2, The Sims 4 o Battlefield V, entre otros. Aparentemente irán llegando poco a poco, a medida que los acomoden al sistema de descarga, logros y demás de Steam. Tras comprar los juegos en Steam se precisará instalar igualmente Origin y tener una cuenta de Electronic Arts para hacer la comprobación de validez.

Además, Electronic Arts no se olvida de la suscripción EA Access, que se podrá contratar desde Steam, dando acceso a unos 80 títulos como ocurre en la versión de Xbox y PlayStation, en lugar de a los cerca de 250 de Origin Access. Eso sí, mantiene el precio de 4.99 dólares al mes de EA Access, o 29.99 $ al año.

Vía: The Verge.