Electronic Arts abandonó Steam hace unos años, o mejor dicho dejó de llevar sus nuevos lanzamientos a ella. La compañía quería quedarse con todo el margen de ventas de cada juego vendiéndolos a través de Origin en lugar de pagar la comisión del 30 % a Steam, pero la entrada muy dura de Epic Games en este sector ha agitado el statu quo que había.

Eso parece que va a llevar a Electronic Arts de nuevo a Steam según un avance de una taza negra humeante que ha publicado la compañía en su cuenta de Twitter. Este movimiento, teniendo en cuenta que Steam ha reducido la comisión para los juegos que más venden, podría convertirse en una buena noticia para los que quieren hacer sus compras a través de Steam, aunque no permita exactamente tener solo instalado el cliente de Steam en el PC.

Se han encontrado evidencias de que Steam está tocando la configuración del cliente desde el que ejecutar el juego, siendo el de Origin en vez de el de Steam como ocurre con los juegos de Ubisoft que al lanzarlos desde Steam se ejecutan a través de Uplay.