Por si no teníais suficientes clientes para PC de tiendas y lanzadores para juegos ahora se ha unido uno más. Aunque en este caso es exclusivo para los juegos de la editora y desarrolladora Rockstar Games, y se puede descargar desde la web de la compañía. Por hacerlo se recibe una copia gratis de Grande Theft Auto: San Andreas, que es un título de 2004. No es que se hayan estirado mucho en el regalo, pero menos da una piedra.

Lo que no hace la compañía con este lanzador de juegos es la competencia a Steam, y es más similar a como funciona el de Ubisoft, por ejemplo, con Uplay que aun así están sus juegos —casi todos— en Steam o la tienda de Epic Games. Este Lanzador de Rockstar Games aporta lo que ya viene confiriendo algunos de sus juegos o el resto de tiendas de videojuegos, como son el guardado de partidas en la nube y actualizaciones automáticas de una manera más conveniente.

La colección se poblará con los títulos que ya se posean con la cuenta del Club Social de Rockstar Games, como por ejemplo Grand Theft Auto V, ya que obviamente usa el mismo usuario y contraseña. Aunque, eso sí, la compañía indica que diversos juegos no son compatibles con este lanzador, sobre todo los más viejos, como Grand Theft Auto, Max Payne y otros. Esta nueva tienda y lanzador es otra fuente de ingresos para la compañía pero también otra tienda que tentará con ofertas de vez en cuando.

Vía: Ars Technica, @José Ángel.