Cuando el mundo de las consolas toca al de PC, lo que sale de ello es una generación con consolas de mayor y menor rendimiento en cada compañía. PlayStation 4 y 4 Pro, Xbox One y One X, y parece que Nintendo también podría seguir la senda con la Switch y crear una ¿Switch Pro? Recibiera el nombre que recibiera de momento es solo un rumor procedente del Wall Street Journal, donde aseguran que Nintendo anunciará dos nuevas consolas portátiles este año.

Además lo hace en un momento en el que la actual generación de consolas de sobremesa está llegando a su fin, ya que se espera que Microsoft y Sony anuncien nuevas consolas el año que viene. Pero de momento, la versión de Switch más potente estaría orientada a los jugones más ávidos, si bien no hace referencia a cuánto más potente será, pero sin duda bastante más que la actual Switch que usa una variante del Tegra X1 de Nvidia que ya tiene más de cuatro años. Es hora de optar por otros sistemas en chip más potentes.

Solo hacen referencia a que este modelo tendría «características mejoradas», previsiblemente en el terreno gráfico. El otro nuevo modelo sería uno más barato que la consola actual, al que le eliminarían características poco usadas y comparativamente caras, como el sistema HD Rumble de los mandos que solo lo implementan un puñado de juegos, o quizás eliminen la base de la consola al televisor lo que la convertiría en puramente portátil.

Vía: EnGadget.