La gran revolución en el mundillo de los videojuegos en los próximos años va a ser los sistemas de juegos bajo demanda, como por ejemplo el Stadia de Google o el proyecto xCloud de Microsoft. En cuanto a este último es el más interesante porque como insisten tanto Microsoft como Sony en una década la retransmisión de juegos va a ser un gran volumen del negocio de las empresas. Pero para su éxito necesitan juegos, y en cuanto a xCloud va a ser capaz de mover los 3500 títulos de Xbox y Xbox One según ha confirmado Microsoft.

Este sistema permitirá jugar en cualquier dispositivo, tanto móviles como tabletas, pasando por televisores inteligentes y por supuesto ordenadores, y ha indicado que los desarrolladores no necesitarán realizar ningún cambio para que se pueda jugar en ellos. Lo que sí permitirá es que puedan modificar el tamaño de la fuente para poderse ver mejor en pantallas pequeñas y otros cambios de accesibilidad.

Microsoft ha indicado que ha mejorado sus centros de datos para añadir nuevos servidores del proyecto xCloud en trece regiones, con especial atención en Norteamérica, Europa y Asia. Eso permitirá para el servicio, por ejemplo, que los desarrolladores hagan que los jugadores en partidas multijugador compitan en un mismo servidor de un mismo centro de datos para reducir latencias.

Esto último, la latencia con el servidor, es realmente lo que determinará el éxito o fracaso de estos servicios. Por mucho ancho de banda que tenga un usuario contratado en su casa, al final todo depende del tipo de conexión que use, la calidad de su enrutador, el tipo de conexión wifi o cableada, el estado de la red del proveedor, la lejanía o cercanía con el centro de datos de Microsoft, y otra serie de parámetros que están fuera del control de las compañías.

Vía: EnGadget.