Microsoft no da por concluida la andadura de la actual Xbox, en un momento en el que Sony ya está hablando públicamente sobre su próxima PlayStation. Ha presentado un nuevo modelo de Xbox One S con la coletilla «All-Digital», lo que significa que es la misma consola pero sin lector de discos, lo que hará que solo puedan jugarse los juegos comprados desde la Tienda Microsoft.

La Xbox One S All-Digital se vende junto a tres juegos de Microsoft como son Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves, más un mando, y llega con un precio de 299.99 euros. Esta consola también pone la mira en Xbox Game Pass, la suscripción a un catálogo de más de cien juegos como Gears of War 4, State of Decay 2, Prey, Marvel vs. Capcom: Infinite, Forza Horizon 4, o Just Cause 4.

Xbox Game Pass no está incluida en esta edición y tampoco Xbox Live Gold, el cual es preciso para el juego multijugador, lo cual es especialmente problemático teniendo en cuenta que muchos títulos son de juego en línea exclusivo como Overwatch o PlayerUnknown's Battlegrounds, entre otros muchos como los que incluye Microsoft con la consola si se quiere sacar el máximo provecho de ellos.

Vídeo