Ciertamente Civilization VI no ha sido la mejor entrega de la saga, pero eso no me ha impedido tener más de quinientas horas jugadas en Steam. Algo lejos de las que tengo en Civilization V, pero quizás con la expansión Gathering Storm, la segunda que llega al juego, pueda echarle otras cientos de horas. Firaxis ha publicado un vídeo con algunas de las nuevas mecánicas y características que incluirá el juego, y al menos tienen buena pinta.

La principal novedad es que volverá al juego, después de alguna que otra versión que no la tenía, el calentamiento global y otros desastres medioambientales. De hecho introducen mecánicas en las que ciertas regiones pueden ser proclives a desastres concretas, como inundaciones o que sean arrasadas por la lava de un volcán, pero después de ello se obtendrán bonificaciones de esos terrenos.

Otras mecánicas medioambientales tienen que ver con las emisiones de CO2, que introduce la generación de electricidad y el consumo de la misma en instalaciones como las factorías o ciertas unidades para funcionar a pleno rendimiento pero, al ser extraída de recursos fósiles como el petróleo o el carbón, generarán emisiones contaminantes. Se añaden tecnologías para generar energía limpia, nuevas instalaciones costeras para evitar esas inundaciones como presas en ríos o diques costeros, y otras novedades interesantes. Y por supuesto, los desastres naturales serán variados, lo que incluye algunos como tifones o huracanes.

Se vuelve a añadir la diplomacia a nivel global, en la que habrá que establecer un sistema de alianzas avanzadas, el establecimiento de políticas globales, tratados comerciales, y otros. Esta diplomacia global debería llegar de serie en el juego, pero ya se sabe cómo funciona esto del contenido descargable hoy en día. Aparentemente introducen otras características como la construcción de ferrocarriles o túneles a través de montañas, que mejorarán sustancialmente la comunicación del imperio.

Esta expansión se pone a la venta el 14 de febrero por 39.99 euros. La compañía irá detallando más estas y otras características así como naciones y líderes que se unen al juego en las próximas dos semanas.

Vídeo