La vida de Civilization VI está siendo muy dura en el terreno de la rejugabilidad porque, probablemente, sea la entrega con peor inteligencia artificial. La escasa dificultad del juego, solo mejorada parche tras parche, espero que sea muy mejorada en Gathering Storm, la nueva expansión anunciada por 2K Games y Firaxis y que estará disponible 14 de febrero de 2019.

Lo primero que recupera la serie son los desastres ambientales, lo que incluye tormentas o volcanes, pero también, por otras mecánicas añadidas, se recupera los efectos adversos del cambio climático. Parece que la diplomacia nuclear se va a acabar, salvo que se quiera destruir el planeta en el proceso.

En cuanto a la tecnología, se añade una nueva era, la era futura, con sus propias tecnologías y principios adaptando el juego al s. XXI, lo que lleva a la posibilidad de crear ciudades flotantes y otras novedades, pero también proporciona las herramientas para luchar contra el cambio climático.

Se añaden nueve líderes de ocho civilizaciones nuevas, siete maravillas del mundo, siete maravillas naturales, quince mejoras, cinco distritos, dos conjuntos de edificions, nueve tecnologías y diez principios. También se recupera otra victoria diplomática a través del congreso mundial, con sus propias resoluciones a nivel mundial que cambiará la diplomacia al final del juego, y distritos como la creación de canales que conecten ciudades con el mar o que permita conectar masas de agua distintas.

Habrá muchos más cambios que Firaxis irá desgranando de aquí a febrero.

Vídeo