Si alguna vez te has suscrito a un servicio de juego por internet de Microsoft, Sony o Nintendo y luego no has sabido cómo darte de baja, en Reino Unido han pensado que es hora de investigarlo. La Autoridad de Competencia y Mercados (ACM) ha empezado a estudiar la forma en que las compañías de videojuegos realizan estas suscripciones y, sobre todo, la forma en que se realiza la renovación automática.

La ACM ha indicado que los contratos recurrentes son cada vez más habituales y que quiere asegurarse de que funcionan correctamente de cara al consumidor. Su investigación revisará las prácticas de las grandes compañías de internet y que la renovación automática de los contratos se está realizando de forma justa. También van a investigar si los usuarios pueden cancelar fácilmente los servicios o conseguir el reembolso del mismo.

Se trata por tanto de una investigación proactiva para asegurarse de que el consumidor no sale perjudicado en lugar de ser reactiva a alguna demanda de los consumidores, lo cual es una bocanada de aire fresco en los tiempos que corren. No habría que descartar que luego continuaran investigando otros servicios de suscripción de videojuegos como el de Electronic Arts.

Vía: VG24/7.