El escándalo de Cambridge Analytica sigue siendo un dolor de cabeza para Facebook. Por más explicaciones que de ante las autoridades estadounidenses y europeas, la compañía sigue sufriendo las consecuencias del escándalo, ya que una demanda colectiva en el Reino Unido contra la compañía de la red social podría ser presentada en breve.

Un grupo de usuarios, cuyos datos fueron adquiridos por Cambridge Analytica, han remitido una carta en la que destacan las veces en las que la red social no ha protegido su privacidad, requiriendo también respuestas a una serie de preguntas. Entre otras cosas, desean saber quién ha accedido a sus datos y qué se hizo con ellos, a parte de indicar que Facebook ha violado el Acta de Protección de Datos de Reino Unido.

En la carta indican que, en caso de que no obtengan respuesta en un plazo de dos semanas podrían emprender acciones legales. Se estima que, en caso de que sigan adelante con la demanda colectiva, cerca de 1,1 millones de personas podrían apuntarse a la misma en el país. Si es así, los problemas legales por Cambridge Analytica se le seguirían acumulando a la compañía, quien tiene pendientes demandas por lo mismo en Estados Unidos, así como investigaciones por parte del FBI, SEC, FTC y el Departamento de Justicia del país.

Vía: EnGadget.