Durante la Game Developers Conference (GDC) de San Francisco Paradox reveló que está trabajando en la continuación del afamado juego Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, y que en el primer cuatrimestre de 2020 sacará al mercado el juego. Es una buena noticia para los seguidores de Vampiro, pero de momento, no es tan grande como me esperaba.

Y no lo es, porque quedan muchas dudas por aclarar, como la posibilidad de juego en línea, especialmente tras la cancelación de WoD Online en 2014, el cual estaba siendo desarrollado por CCP Games (la compañía del videojuego EVE Online). Tampoco se sabe apenas sobre cómo será el formato de juego, de momento, el trailer que han creado para anunciarlo muestra todo imágenes en primera persona, pero figura claramente un Not actual gameplay.

Vídeo

Paradox llevaba anunciando desde hace meses algo grande sobre un nuevo videojuego basado en el juego de rol de Vampiro: La Mascarada. Para reforzar la expectación creó una web llamada Tender (parodiando a Tinder) donde el usuario podía registrarse para comenzar a vivir parte de lo que será la historia del nuevo juego de Vampiro y obtener recompensas. El juego ya se puede reservar y mientras sale se puede ir obteniendo recompensas en la web de Tender y en la web oficial de Bloodlines 2.

En cuanto a la edición de Vampiro en la que se basa, las especulaciones apuntan a la recién estrenada 5.ª edición. Sobre ambientación solo se saben aspectos básicos, como que el protagonista principal ha sido convertido en vampiro tras un abrazo masivo en Seattle y sería un agente libre que puede ir fraguando su futuro en un mundo abierto.

No hay nada de información sobre clanes y solo algunas pinceladas sobre la historia que se pueden extraer de la web de Tender. Las cosas que se indican en la web oficial del juego y en redes sociales hasta la fecha no dejan de constituir los elementos habituales de cualquier partida de Vampiro: multitud de personajes cada uno con sus motivaciones, ética y secretos, política vampírica y combates brutales junto con disciplinas (poderes sobrenaturales) cuyo uso está sujeto a no romper la Mascarada: no romper el secreto de la existencia de la sociedad vampírica. En el siguiente vídeo tenéis la presentación (en inglés) que se llevo a cabo en la Game Developers Conference.

Vídeo

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la historia está siendo desarrollada por Brian Mitsoda, el diseñador y escritor de la primera entrega de Vampire: The Masquerade - Bloodlines, y los guionistas Cara Ellison y Chris Avellone, apunta a un gran trabajo. Los estudios detrás del juego son Hardsuit Labs (un estudio bastante joven inaugurado en 2015), junto a Paradox. Por otro lado, he observado en redes sociales cómo Corsair y NVIDIA se han implicado bastante en promocionar el juego, la segunda de las cuales debido a que será un juego que implemente trazado de rayos y el supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS), que son las tecnologías que conforman la tecnología RTX de Nvidia. También GOG aprovechó la expectativa creada para lanzar una campaña Bloody Good Games con los mejores juegos sangrientos.

Si no tienes la primera edición del juego, deberías comprarla, es un juegazo y además tiene un gran número de mods. de muy buena calidad. Ahora mismo lo tenéis en promoción por 4.49 € en GOG.