Disney ha colgado en su web un buen número de ofertas de trabajo que mencionan específicamente en su título Lucasfilm. Estas ofertas incluyen todo tipo de posiciones: productores, coordinadores de arte, mercadotecnia, etc. Esto apunta a la resurrección de esta división que funcionó entre 1982 y 1990 con el nombre de Lucasfilm Games antes de ser renombrada como LucasArts, y esta última siendo cerrada por Disney tras la adquisición de Lucasfilm. Resulta además curioso que la mayor parte de las ofertas son para Estados Unidos, aunque también haya puestos para Asia.

Aunque desarrolló videojuegos de distintos géneros, la compañía Lucasfilm Games / LucasArts de George Lucas destacó especialmente en el mundo de las aventuras gráficas con títulos como Loom, Maniac Mansion & The Day of the Tentacle, Indiana Jones Last Crusade, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, The Dig, Grim Fandango o La saga de Monkey Island.

Vídeo

Por supuesto, también están todos los videojuegos del universo Star Wars. En este caso, si bien Disney es propietaria de Lucasfilm, Electronic Arts es la compañía que tiene la licencia de explotación para los videojuegos de Star Wars en estos momento. En los últimos años EA solo ha lanzado al mercado dos juegos basados en este universo, lo cual está levantando suspicacias por parte de Disney, y las polémicas en torno a las cajas de botín de Star Wars Battlefront II levantó ampollas entre los directivos de Disney.

De acuerdo a las ofertas de trabajo, el plan para Lucasfilm Games incluiría el desarrollo de videojuegos basados en la propiedad intelectual de Lucasfilm para todo tipo de plataformas, incluyendo además de todas las plataformas de videoconsolas, Windows, macOS, dispositivos móviles y plataformas de realidad virtual/aumentada.

Vía: PCGamesN.