Disney, propietaria de Marvel, quiere crear un competidor de Netflix a todos los niveles y eso va a precisar de mucho contenido original, pero también quitárselo a la competencia. Disney+, el nombre del servicio de vídeo bajo demanda que tiene en desarrollo, tendrá sus series de superhéroes, y poco a poco está dando por finalizada la colaboración entre Netflix y Marvel Studios. Las siguientes series que no renuevan para una nueva temporada son Jessica Jones y The Punisher.

Netflix todavía tendrá los derechos de emisión de la tercera temporada de Jessica Jones este 2019, pero a partir de ahí Disney redoblará esfuerzos para poner en marcha su servicio, probablemente en 2020. En él se encontrará toda la oferta de Disney y Marvel, otras subsidiarias, así como todo lo que obtenga con la absorción de la Fox.

Quizás en este caso sea algo más positivo que negativo, porque si bien empezaron estas series de superhéroes con fuerza, las últimas temporadas han sido más bien flojas. Y de algunos personajes, como Puño de Hierro o incluso la de los Defensores, son más bien para olvidar. Sin embargo, la primera temporada del Castigador fue desarrollada tras el éxito del personaje en Daredevil, y al menos ha mantenido el tipo.

Netflix está abarcando demasiado, con calidades mediocres, pero el problema de que vayan los derechos no aseguran la calidad final de sus productos, salvo los de Marvel Studios si son supervisados por gente como Kevin Feige. El problema llegará cuando Disney, pensando que la trilogía nueva de Star Wars iba a ser un éxito rotundo, meta más mano de la que debe y no deje a los autores-productores hacer lo adecuado con los personajes.

Entre todas las series, Marvel termina una colaboración que deja trece temporadas de series de superhéroes y 161 horas de acción.

Vía: EnGadget.