Da igual de qué compañía seas, hoy es un día triste para el mundo de los videojuegos. El actual presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha anunciado su retiro y dejará el cargo el 15 de abril, momento en el que Doug Bowser actual director del departamento de ventas y marketing, pasará a ser el nuevo presidente de la gran N en Norteamérica.

Ha sido el propio Reggie el que lo ha anunciado a través de la cuenta de Twitter de la compañía en un emotivo comunicado, remarcando su deseo de pasar más tiempo con su familia y amigos, y agradeciendo profundamente a los aficionados y a la compañía, el haberle proporcionado muchos grandes momentos, y alabando a su sucesor, el cual no puede tener un apellido más apropiado para liderar una compañía como Nintendo desde luego.

Hasta aquí la noticia. Ahora me gustaría hablar un poco desde el corazón y como aficionado acérrimo de la compañía de Mario. OS voy a confesar algo que queda un poco feo decirlo, pero siempre lo he pensado: creo que Nintendo es la mejor compañía de videojuego que existe. Y lo que me ha hecho pensar esto han sido precisamente personas como Reggie o el fallecido expresidente Satoru Iwata.

Siempre he sido un poco el payaso de mi grupo de amigos porque me gusta hacer reír a la gente, y creo que Nintendo ha sido siempre la payasa del grupo de compañías de videojuegos, lo que ha hecho que me sienta muy identificado con esa forma de actuar. Cuando otras compañías hacían presentaciones en el E3 con tipos encorbatados hablando de cifras y enseñando juegos maduros de pegar tiros, llegaba Nintendo y preparaba un teatro de marionetas con las tres cabeza más visibles de la compañía; ¿y cuántos altos ejecutivos habéis visto pelear acrobáticamente para anunciar un juego de lucha? Eso era algo que solo Nintendo, a través de Iwata y Reggie eran capaces de hacer. Y me encantaba que mi compañía fuera justo la que hacía esas cosas tan diferentes.

Está claro que luego muchas decisiones no serían las correctas, y que para gustos los colores, pero por estas cosas siempre he tenido a Nintendo un aprecio muy especial. Lamentablemente Satoru Iwata falleció (ahora no tengo ni idea de cómo se llama el actual presidente sin buscarlo en Google) y Reggie anuncia su retirada, por lo que no puedo evitar pensar que un poco de esa Nintendo payasa muere con la marcha de estos dos grandes. Eran dos ejecutivos que estaban dispuestos a hacer todas las bromas que hacían por dar esa imagen que Nintendo quería proyectar al mundo entero. Reggie, por hacer que Nintendo sea la payasa del grupo, muchas gracias. Ahora y siempre, my body is ready.

P.D: ¿en serio han dejado la división norteamericana en manos de un tipo que se apellida Bowser? ¿Es que no han aprendido nada con tantos juegos de Mario?

Vídeo

Fuente: Twitter de Nintendo Norteamérica.