Ya han pasado cuatro meses desde la última expansión de HearthStone, y según lo planeado este año toca el comienzo del año del dragón, pero con una expansión que lleva a los malos al primer plano. El auge de las sombras trae a la Liga del Mal incluye las habituales nuevas palabras clave y mecánicas de juego en 135 nuevas cartas.

Los lacayos de la liga son esbirros 1/1 que incluirán gritos de batalla de lo más variopinto, mientras que habrá hechizos llamados planes que acumulan poder a medida que se mantienen en la mano del jugador, y los hechizos dobles permitirán crear una copia del hechizo que se lanza para usarse otra vez.

El apartado de JcE del juego habrá un nuevo escenario que enfrentará a la Liga del Mal con los Defensores de Dalarán, pero sobre ello Blizzard dará más información próximamente.

La expansión estará disponible para jugar el 9 de abril, y previamente se podrán comprar cincuenta sobres por 49.99 euros u ochenta por 79.99 euros, recibiéndose el dorso de carga de la expansión, una carta legendaria al azar, y el héroe sacerdote madama Lazul.