¡Sigue la fiesta! Personalmente creo que este formato de un juegazo a la semana es mucho mejor, sobre todo para los bolsillos, que un montón de imprescindibles a la vez. Esta toca recorrer Washington (ojo que lo he escrito a la primera sin mirar Google), con las milicias de de de The the Division. Y más allá, pues ratas, magos, babas, piratas de goma, policías polis, japos adolescentes y superhéroes de LEGO.

Ghost of a Tale

Vídeo

Viaja a un mundo fantástico, realista y con una estética preciosa para acompañar a Tilo, un pequeño ratón que se verá envuelto en una enorme aventura en la que tendrá que hacer gala de sus habilidades de sigilo, de su carisma y de su capacidad de lucha para acabar con enemigos que le doblan en tamaño, todo ello para poder salvar su mágico reino.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de marzo.

RICO

Vídeo

Por suerte la policía solo tiene que sacar las armas en momentos de extrema peligrosidad. Pues en este juego se vive 24 horas en la extrema peligrosidad. 24 horas para resolver un caso. Elije un compañero a la altura, carga tu arma, patea la puerta y ponte a disparar como un loco en cada una de las habitaciones que el juego irá generando aleatoriamente para ti.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de marzo.

The Wizards - Enhanced Edition

Vídeo

Venga, no niegues que hayas hecho alguna vez en tu vida el no puedes pasar de Gandalf. Pues vete rescatando el gesto porque gracias a los poderes mágicos de la realidad virtual, podrás desencadenar una enorme cantidad de hechizos de ataque y defensa, tan solo con el gesto de tus manos. Lanza bolas de fuego y conjura hechizos de protección física, y consigue salvar al reino con el poder que emana de los manos. En esta versión mejorada se ha expandido la campaña, perfeccionado los mecanismos y optimizado la experiencia para los controladores PlayStation VR y Move.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 12 de marzo.

Baba Is You

Vídeo

Atentos porque este es un juego curioso, de los que me gusta ver en el escenario independiente, de los que rompen las reglas literalmente. Y es que romper y crear nuevas reglas de juego es lo que tendrás que hacer continuamente en este juego para poder avanzar por los más de 200 niveles. Cambia como funcionan los elementos del mapa, cambia como se mueven, e incluso cambia quien eres tú.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 13 de marzo.

Stardew Valley

Vídeo

Normalmente no suelo poner lanzamientos en plataformas móviles, pero creo que el furor que ha causado este juego lo merece. Ponte mano a la obra y saca tu granja adelante, planifica las cosechas, da de comer a los animales, planta, recolecta y conoce a la comunidad de granjeros; tarea nada simple que será más sencilla según ganes habilidad. Pero además de todo está esa misteriosa cueva que investigar de donde salen los monstruos que quieren acabar con tu cosecha, algo que no puedes permitir.

  • Plataformas: Android (Google Play Store).
  • Fecha: 14 de marzo.

The Caligula Effect: Overdose

Vídeo

El sueño de muchos japoneses, vivir la vida escolar siendo popular, disfrutando de los amigos, el deporte y otros placeres adolescentes. Pero algo raro ocurre en este mundo de realidad virtual al que le gente acude a menudo, quizás estés pasando demasiado tiempo en él, quizás cuando quieras volver a la realidad ya no puedes. Esta versión para consolas cuenta con una historia el doble de larga, nuevas funciones, personajes, protagonistas, y finales diferentes.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 15 de marzo.

One Piece: World Seeker

Vídeo

Luffy y su tripulación han hecho un alto involuntario en el camino hacia el One Piece atracando en una misteriosa isla llamada Isla Prisión. Una enorme isla que serás libre de recorrer manejando, con todas sus habilidades, al aspirante a rey de los piratas. Vive una historia llena de giros y acaba con tus rivales gracias al haki, e incluso podrás atacarles usando sigilo (lo cual no me pega nada con Luffy, pero bueno).

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 15 de marzo.

LEGO Marvel Collection

Vídeo

¿Habéis visto ya Capitana Marvel? Pues si seguís con la fiebre Marvel podéis aprovechar este recopilatorio de las versiones de LEGO de los superhéroes para saciar vuestras ansias. LEGO Marvel Super Heroes, LEGO Marvel Super Heroes 2 y LEGO Marvel Vengadores, que además incluye el contenido descargable de los juegos como los personajes y niveles de Pantera Negra y Los Vengadores: Guerra del infinito, y los niveles de Super Heroes 2 inspirados en las películas de Marvel Studios.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de marzo.

The Division 2

Vídeo

Tras los sucesos de Nueva York en la primera entrega, el caos sigue asolando Estados Unidos y ahora los chicos de The Division (que mal suena ¿por qué no lo habrán traducido), se trasladan a la capital del país para poner un poco de orden. Forma tu escuadra y ayuda a civiles y otros agentes luchar contra aquellos que quieren sembrar el caos, mejora tus habilidades y no te olvides de visitar las zonas oscuras para hacerte con buen equipo, algo fundamental en juegos masivos en línea de este estilo.

  • Plataformas: PC (Uplay y Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: de marzo.