Aunque legalmente marzo empezó hace unos días, tengo entendido que hasta que no se lanzara Devil May Cry 5 a la calle el mes no empezaba en condiciones. Así que esperad un mes con temperaturas infernales y un extra de sangre por las calles. Y si quieres evitar mancharte las zapatillas de rojo, siempre puedes pasar días enteros creando tu alter ego virtual, viajando lejos, haciendo ganchillo, dedicándote al periodismo, jugando a demonios y vaqueros, o descubriendo un nuevo y extraño mundo.

Black Desert Online

Vídeo

Voy a ser sincero: este juego masivo en línea se hizo famoso por su inmenso y muy detallado creador de personajes. Pero resulta que después de varios días haciendo tu personaje perfecto, hay un juego de estilo medieval europeo con ciertos toques asiáticos en el que tendrás que asociarte con miles de jugadores para poder derrotar al mal.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de marzo.

Old Man's Journey

Vídeo

Para muchos es duro emprender un viaje solo así que imaginad si lo hacen cuando ya tienen muchos años de vida. Por eso aquí tendrás que ayudar a este anciano a recorrer sus recuerdos resolviendo puzles, descubriendo preciosos paisajes pintados y descubriendo una historia de vida, pérdida reconciliación y esperanza.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de marzo.

Beat Cop

Vídeo

Nueva York, años 70. Eres un policía a punto de retirarte pero alguien te la ha jugado y te ha colgado un crimen que no has cometido, así que con todo en tu contra, tendrás que limpiar tu nombre mientras sigues con tu día a día de policía, esquivas a la mafia e intentas tomar las decisiones correctas que te llevaran al final menos malo.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de marzo.

Left Alive

Vídeo

Grandes diseñadores de juegos como Metal Gear, Armored Core, Xenoblade Chronicles X y otras grandes franquicias, se han juntado para dar vida a este juego de disparos en tercera persona de corte futurista con robots, en el que tendrás varias formas de resolver situaciones y en el que las decisiones cuentan en el desarrollo de la historia.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 5 de marzo.

The Occupation

Vídeo

The Occupation es una aventura en primera persona en la que viviremos cómo en 1987, un atentado dará lugar a un acta para coartar las libertades civiles de la población del Reino Unido. De esta forma como periodista, el jugador tendrá cuatro horas de tiempo real para investigar y decidir qué hacer con el destino del país a través de un artículo que podría cambiar el panorama político y social del país.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de marzo.

Unknown Fate

Vídeo

Te despiertas como Richard, una persona normal aparentemente encerrado en un mundo lleno de criaturas extrañas y eventos surrealistas, pero donde te encuentras extrañamente cómodo. Recorre este extraño mundo resolviendo puzles con un extraño artefacto en tu mano, el cual afectará al entorno que te rodea de múltiples formas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 5 de marzo.

Valley

Vídeo

En el futuro, se ha desarrollado un increíble exoesqueleto que aporta a los solados habilidades únicas y claves para ganar cualquier guerra. El traje L.E.A.F., además de aportar velocidad, salto y fuerza en cada golpe y movimiento, otorga el poder de la vida y la muerte, pudiendo dar o quitar vida a los seres del valle, un valle que se volverá más misterioso con cada paso que des.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 7 de marzo.

Hard West

Vídeo

El salvaje oeste siempre fue un lugar duro, pero si a los bandidos y los duelos le sumas una invasión demoníaca desde el infierno, apaga y vámonos. Menos mal que en esta ocasión el jugador contará con un selecto grupo de habilidosos pistoleros con habilidades singulares en este juego táctico estilo X-COM donde habrá que pensar mucho antes de ponerse a pegar tiros.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 8 de marzo.

Más Kirby en el reino de los hilos

Vídeo

El Kirby más cuki regresa a la portátil de Nintendo listo para que desenmarañes la madeja de hilos que trae consigo. Una jugabilidad sencilla y un aspecto gráfico precioso para las mecánicas habituales de Kirby, sumadas a las posibilidades que aportan un montón de hilos en un escenario.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 8 de marzo.

Devil May Cry 5

Vídeo

El cazademonios con más estilo del mundo de los videojuegos vuelve a cargar las pistolas junto a su sobrino Nero, el cual ha tomado las riendas del negocio pero que no dudará en avisar a su tio cuando la ciudad de Red Grave City se llene de demonios. Utiliza todas las armas a tu disposición para hacer combos infinitos sobre las aberraciones del infierno, y encuentra en cada personaje diferentes estilos jugables, los cuales podrán variar y mejorarse según se avance en la historia.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 8 de marzo.