Ojo a la semana que llega. Estábamos advertidos de que febrero sería un mes duro para las cuentas bancarias. Kingdom Hearts fue el primer aviso y ahora llegan cuatro títulos de agárrate que vienen curvas. Y no solo eso, he tenido que afinar la selección con los juegos independientes porque no me cabían todos los que salían esta semana, así que espero haber elegido los más interesantes. Yo como todas las semanas, lanzo la piedra y escondo la mano, ahí os dejo con las decisiones de qué juegos serán nuevos en vuestra colección.

Hyper Jam

Vídeo

Luces de neón, música electrónica, cuatro psicópatas y un montón de tipos de armas. No hace falta más para crear un juego frenético en el que usando mejoras, tendrás que acabar con tus enemigos, ya sea contra la máquina, de forma local o por Internet, antes de que ellos acaben contigo. Otro para la colección de cuando vienen amigos a casa.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de febrero.

The King's Bird

Vídeo

Mientras veía vídeos de este juego, al principio pensaba que no tenía una mecánica definida más allá que simplemente volar. Pero luego me vinieron a la cabeza juegos similares como Flower o Journey e inmediatamente me di cuenta de que se puede disfrutar de un juego por su belleza y por las sensaciones que te aporta

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de febrero.

Intruders: Hide and Seek

Vídeo

Desde suelo patrio llega este título para la realidad virtual de Sony, en el que se encarnará a un niño que ha visto como unos violentos extraños han irrumpido en su casa, han atado ha sus padres, y ahora le están buscando a él. Es hora de jugar al escondite.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 13 de febrero.

Apartment 327

Vídeo

En este juego el concepto de estar atrapado no queda del todo claro. Es verdad que todo el juego se desarrolla en el mismo escenario, pero será libre de visitarlo en diferentes épocas, para poder descubrir el terrorífico secreto que oculta la casa, y que no te permite salir de ella.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 14 de febrero.

OlliOlli: Switch Stance

Vídeo

Ambas entregas de OlliOlli se hicieron muy populares en su salida porque entregaban una idea fresca al género del monopatín, el cual había sido muy popular gracias a los Tony Hawk. Ahora estas dos entregas se han recopilado en Switch para poder disfrutar de 120 trucos, recorrer 50 niveles, 250 desafíos, el Spots Mode y Daily Grind y el curioso modo RAD Mode, todo ello en la palma de tu mano.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 14 de febrero.

Civilization VI: Gathering Storm

Vídeo

Por si os pareció poco Civilization VI, Firaxis ha aumentar las posibilidades del juego con Gathering Storm, una expansión que añadirá calentamiento global y otros eventos medioambientales, así como nuevas formas de obtener energía que estarán relacionadas con estos eventos. También habrá cambios en la diplomacia y en las comunicaciones dentro de tu imperio. Y estas son solo algunas de las novedades.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 14 de febrero.

Jump Force

Vídeo

Los personajes de Drgon Ball, One Piece, Naruto y otros muchos mangas sacádos de las páginas de la Shukan Shonen Jump, aprovechando su 50 aniversario, luchando entre ellos, desatando todo su poder con ataques espectaculares en escenarios enormes basados en los manga y en el mundo real. Porque algo ha pasado en el universo que ha fusionado el mundo del manga con el mundo real, y tendrás que ser tú el que averigüe qué ha pasado.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de febrero.

Crackdown 3

Vídeo

Ha costado pero ya está aquí. Crackdown 3 promete devolver toda la locura y más, de la que sus anteriores entregas fueron capaces de dar. Encarna al comandante Jaxon de la policía, un agente aumentado fisicamente que no dudará, junto a el resto de su escuadrón, en destruir toda la ciudad para poner fin al crimen en esta. Y por encima de todo, un juego en el que Terry Crews es la imagen protagonista, no puede ser otro que el mejor juego de la historia.

  • Plataformas: PC (Windows Store) y Xbox One.
  • Fecha: 15 de febrero.

Far Cry New Dawn

Vídeo

Diecisiete años después de Far Cry 5, Hope County se ha quedado un poco posapocalíptico. La naturaleza le ha ganado el pulso a la humanidad y la poca gente que queda, o lucha por sobrevivir o se han vuelto salvajes. Y por supuesto tú, o mejor dicho tu avatar, será el encaragado de que las gemelas, las villanas de turno, no se hagan con el control de los pocos recursos que quedan.

  • Plataformas: PC (Steam y Uplay), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de febrero.

Metro Exodus

Vídeo

Tras toda una vida encerrado en los túneles del metro de Moscú por la guerra nuclear que devastó la ciudad en el pasado, Artyom y los suyos han decidido salir a la luz de la superficie. Pero la libertad que ahí les espera es igual de peligrosa, y tendrán que recorrer el país recogiendo lo necesario para sobrevivir, gestionando sus recurrsos, efrentándose a los peligors que surjan de diferentes forma y tomando decisiones que podrán suponer la vida o la muerte de su equipo

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de febrero.