Los rumores de la entrada de Google en el mundo de los videojuegos han estado flotando en el ambiente desde hace años, y la aparición el año pasado del proyecto Stream no hizo más que avivarlos. Ahora la compañía de Mountain View sorprende con un anuncio en el que invita a los desarrolladores a una charla en la próxima GDC en la que realizará un importante anuncio.

La GDC (Game Developers Conference), la cual tendrá lugar entre el 18 y el 23 de marzo en San Francisco, es un evento más relacionado con el desarrollo en el mundo del videojuego, y por tanto centrado más en charlas técnicas que en anuncios de nuevos juegos. Allí Google suele participar con charlas relacionadas con el desarrollo de herramientas para juegos en su plataforma Android, entre otros.

Según la invitación que la compañía ha hecho llegar a desarrolladores y prensa, prepara un anuncio para la conferencia que tendrá lugar el día 19 a las 10:00 a. m. hora de San Francisco. Por supuesto todas las apuestas señalan a Project Stream como principal protagonista de la charla, el cual fue probado por usuarios estadounidenses a finales del año pasado, en colaboración con Ubisoft y su Assassin’s Creed Odyssey, el cual era retransmitido desde los servidores de la compañía hasta los Chromebook de los usuarios a una resolución de 1080p y una tasa de 60 de fotogramas por segundo.

A partir de aquí, todo son rumores y especulaciones acerca de si este Project Stream funcionará en cualquier ordenador directamente en el navegador o la compañía lanzará algún tipo de dispositivo similar al Chromecast que serviría para la recepción de la transmisión. Como se suele decir, hasta el día 19 no hay nada seguro.

Vídeo

Vía: The Verge.