Ya se sabe que las modas no son ajenas a los videojuegos, y el juego de moda es el gratuito Apex Legends. Puesto en circulación casi por sorpresa la semana pasada, este juego desarrollado por Respawn Entertainment (Titanfall) está en boca de todo Twitch, en donde ha desplazado totalmente a Fortnite. Si en tres días consiguió 10 millones de usuarios registrados y un millón de usuarios concurrentes, con una semana de vida ya ha alcanzado los 25 millones de usuarios registrados y los dos millones de usuarios concurrentes.

Tras probarlo durante el fin de semana sí puedo decir que es muchísimo mejor que Fortnite, el cual me parece un juego bastante malo, y es más parecido a PlayerUnknown's Battlegrounds pero con personajes que tienen un par de habilidades especiales a su disposición para darle un poco más de juego. Buen movimiento, acción rápida, y quizás un mapa demasiado pequeño para un battle royale, pero el punto de partida de Respawn es bastante sólido y entretenido —con algunos problemas de conectividad de vez en cuando, pero en general estable—.

Para dejar clara su apuesta por el juego, Respawn ha publicado un itinerario de desarrollo en el que indica que, por ejemplo, en marzo comenzará la temporada 1 del juego competitivo, y a partir de ahí cada temporada finalizará y empezará una nueva cada tres meses. Eso también significa que llegarán nuevo equipamiento, armas y botín de todo tipo al juego, además de servirles para introducir nuevas leyendas con las que jugar.

El juego dispone de una tienda interna en la que comprar la moneda del juego a cambio de dinero real, y así desbloquear aspectos y otros objetos. Hay un total de ocho leyendas ahora mismo, dos de las cuales son de pago, si bien los suscriptores de Origin Access Premier recibirán monedas suficientes para desbloquear uno de ellos.

Me parece un juego, de momento, bastante recomendable, que llega pulido y sin problemas que haya podido notar a primera vista. Podéis descargarlo desde el cliente de Origin de Electronic Arts. Como punto positivo, se puede vincular la cuenta de Steam al juego para poder invitar a nuestros amigos de la plataforma de Valve, por lo que la única molestia aquí será tener instalado Origin en sí si es que no lo tenías ya instalado.

apex_legends_roadmap_1.jpg