Está claro que los juegos gratuitos publicitados por los grandes editores de videojuegos van a atraer a multitud de jugadores, y es lo que ha ocurrido con Apex Legends. Este nuevo juego de tipo battle royale desarrollado por Respawn Interactive (Titanfall) fue publicado casi por sorpresa ayer, y en las primeras veinticuatro horas ha conseguido ya dos millones y medio de jugadores únicos.

Cuestión a parte es si el juego será capaz de mantener la atención de los jugadores, teniendo en cuenta la vorágine de juegos que hay en el mercado, con los que van llegando y van saliendo. Fortnite ha perdido fuerza, como la perdiera PlayerUnknown's Battlegrounds, o cambiando ligeramente de género, Overwatch ya no es lo que era. Pero ahí se mantienen, una vez quitados de en medio los que se dejan llevar por las modas.

Apex Legends consiguió un millón de jugadores únicos en sus primeras ocho horas. Electronic Arts ha hablado del juego en su presentación de resultados del cuarto trimestre, y evidentemente está muy contenta con este éxito. El juego seguirá evolucionando, añadiendo nuevos modos de juego y leyendas, y probablemente añadiendo juego interplataforma o versiones para móviles. Ahora mismo está disponible en Xbox One, PlayStation 4, y Windows a través del cliente de Origin, el cliente de descarga digital de Electronic Arts.

Vía: VG24/7.