Qué mejor forma de empezar el año que con un montón de zombis y mucho terror, y si además es porque supone el regreso de uno de los mejores juegos del género del survival horror u horror de supervivencia, pues mejor que mejor. Resident Evil 2 volverá a las pesadillas de los jugadores 21 años más tarde. Y si sois de susto fácil, tenéis alternativas más coloristas, con menos ropa, con más profundos o con más turnos.

The Hong Kong Massacre

Vídeo

¿El juego favorito de John Woo? nunca lo sabremos, pero está claro que sus películas han sido inspiración para este juego de disparos en vista cenital en la que no faltarán saltos acrobáticos, balas, momentos a cámara lenta, sangre. Pero si que echo en falta unas cuantas palomas levantando el vuelo.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 22 de enero.

Senran Kagura Burst Re:Newal

Vídeo

Desde 3DS llega esta adaptación a consolas de sobremesa donde habrá que regresar a la escuela de ninjas con unas alumnas de lo más «aplicadas». Acción en tres dimensiones y jugabilidad retocada para este regreso con el que seguro que muchos disfrutan realizando los ataques especiales de cada ninja.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 22 de enero.

Wandersong

Vídeo

Pocas cosas hay más bonitas que salvar el mundo gracias a una canción (quizás salvarlo gracias a la sonrisa de un niño, pero no es el caso), así que el protagonista de Wandersong tendrá que afinar la voz en diferentes melodías que afectarán a su entorno de diferentes formas, todo ello para poder lograr aprender la canción definitiva que conseguirá que su colorido mundo siga tal y como está.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 22 de enero.

Chaos;Child

Vídeo

Hace seis años un terremoto masivo arrasó la ciudad de Shibuya. En la actualidad, mientras investigaba una serie de asesinatos recientes, Takuru Miyashiro se da cuenta de que estos asesinatos son el regreso de una serie de asesinos que hundieron a Shibuya en el terror hace seis años. La narrativa de Chaos;Child está ramificada acorde a las decisiones del jugador, con hasta cinco finales alternativos.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de enero.

Jon Shafer's At the Gates

Vídeo

El diseñadore de Civilization V ha decidido tomar su propio camino y At the Gates es la primera piedra de este. Situado en la Europa premedieval, tendrás que liderar a tu pueblo en la exploración, el desarrollo tecnológico y en las relaciones con otros pueblos, tanto para la paz como para la guerra, para que de una forma y otra, consigas alzarte como el pueblo más poderoso de Europa.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de enero.

Pikuniku

Vídeo

Pikuniku es un juego de exploración absurdamente maravilloso que tiene lugar en un mundo extraño pero lúdico, en el que no todo es tan alegre como parece, y en el que tendrás que ayudar a sus habitantes, cada uno con sus propias excentricidades, para destapar una seria trama conspiratoria, y empezar una pequeña revolución en esta deliciosa aventura distópica

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 24 de enero.

Achtung! Cthulhu Tactics

Vídeo

Como si no fuera suficiente con que hubiera nazis en la Segunda Guerra mundial, resulta que algunos de ellos eran sectarios de Cthulhu. Así que junto a tu equipo tendrás que recorrer Europa acabando con sectarios y bestias seguidoras del profundo, sabiendo sabiamente por dónde moverte y dónde colocarte en los mapas tácticos todo ello, claro, sin perder la cordura.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 24 de enero.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

Vídeo

Admito que tengo debilidad por la saga Mario&Luigi. Un RPG con combates por turnos en los que los reflejos con muy importantes, y en el que el humor desborda por todos lados. En esta aventura que debutó en Nintendo DS, los fontaneros terminarán dentro del cuerpo de su archienemigo. Además el juego cuenta con una aventura extra en la que podrás manejar a los malos.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 25 de enero.

Resident Evil 2

Vídeo

¿Es 1998 otra vez? Con esos gráficos desde luego que no. Explora de nuevo la ciudad de Racoon City con Leon Kennedy y Claire Redfield con la misma angustia que la entrega original, pero disfrutando de unos gráficos actualizados y que harán el juego aún más terrorífico si cabe. Puede que incluso descubras alguna nueva sorpresa.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 25 de enero.